jueves, 5 de mayo de 2011

Fuerzas especiales de Estados Unidos Asesinan a Osama Bin Laden

Este 1 de mayo y tras diez años de persecución por parte de grupos antiterroristas, muere el líder de la red Al-Qaeda, Osama Bin Laden en Pakistán.
Hijo de una familia acaudalada de Arabia Saudita, realizó estudios en una prestigiosa universidad de ingenierías y negocios, defensor del mundo islámico y partidario de hacer justicia haciendo uso de la violencia de ser necesario. Condenó a aquellos que propaguen en el mundo actos inmorales como la homosexualidad, fornicación, drogadicción y usura.
En los años 70’s se une a la denominada “Guerra Santa” para formar la resistencia en contra de la invasión de la Unión Soviética en Afganistán, con apoyo estadounidense aprende tácticas para ocultarse, mover dinero fantasma valiéndose de paraísos fiscales, preparar explosivos y comunicarse a través de códigos cifrados.
Recordemos que Al Qaeda (que significa La Base) es una organización paramilitar que emplea métodos terroristas y además descentralizada, por lo tanto no tiene una figura que ejerza un mando imperativo. Fue formada en los años 80’s con el fin de paralizar a los enemigos del islam y de aquellos que fueran contrarios a las ideas del mundo Musulmán.
Ahora bien algo más reciente y motivo de la popularización del líderer político y religioso, así como de Al Qaeda, son los acontecimientos del denominado 9-11.
Les dejo algo visual para que recuerden…
  
En cuanto a la legalidad del ataque de los Seas, según autoridades estadounidenses, queda establecida en el momento en que Bin Laden opone resistencia y no declarara abiertamente su rendición. Por otra parte organismos como Heritage u otros defensores de los derechos humanos se han pronunciado en contra, alegando que Bin Laden muestra las manos en símbolo de rendición y no posee arma alguna durante el operativo. La duda está planteada, ¿Cuál es tu opinión?
Ahora el mundo ve a los líderes políticos emitir sus comentarios y primeras reacciones: entre los más significativos tenemos el apoyo de Yemen, Israel, Palestina y Arabia Saudita y por otro lado la condena del representante de Gaza por el asesinato del “Guerrero Santo”. Por su parte el Vaticano hace un llamado a la conciencia a aquellos que han visto en la religión un medio para hacer un “llamado al mal” de carácter más bien neutral. Y en la Casa Blanca, la secretaria de estado, pide a los miembros de Al Qaeda “dejen las armas”.
Como habíamos mencionado Al Qaeda no es una organización piramidal, y si bien es cierto la muerte de Osama Bin Laden es un duro golpe, no representa la caída del grupo y mucho menos que ellos claudiquen en sus objetivos. De hecho algunos medios árabes afirman que su hija menor Safiyah, nacida pocos días después de los hechos del 11 de septiembre, será la encargada de “matar a los enemigos del Islam”.
Por el contrario, deberíamos reflexionar si acaso la violencia no es un motivo más para provocar  nuevos enfrentamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario